El pasado sábado, coincidiendo con el Fin de Semana del Patrimonio de Alcázar de San Juan, el Museo José Luis Samper reabría sus puertas tras varios meses de inactividad. Resultó ser una experiencia muy enriquecedora con la que disfrutar de la extensa colección artística de este talentoso artista manchego. La visita al museo se sumaba así al variado abanico de propuestas que el 8 y 9 de agosto contribuyeron a promocionar el nutrido patrimonio cultural, histórico, natural y gastronómico de nuestra localidad.

En la Asociación Cultural Museo José Luis Samper estamos muy satisfechos con la acogida que tuvo la reapertura de la galería. Una reapertura que contó con más limitaciones que nunca (obligatoriedad del uso de la mascarilla, empleo de higienizador de manos…), pero con el entusiasmo y las ganas de siempre. Sin duda, la asistencia de nuestros vecinos a eventos como el del Fin de Semana del Patrimonio pone de manifiesto su patente interés por este tipo de planes culturales. Es por ello por lo que se hace necesario seguir apoyando iniciativas así, demostrando el importante papel del arte en nuestro día a día.

Desde aquí aprovechamos para mostrar nuestro agradecimiento al Patronato de Cultura, a la Concejalía de Turismo y al Ayuntamiento de Alcázar por la organización del Fin de Semana del Patrimonio.