Como sabéis, esta crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos ha obligado a cancelar un buen número de eventos y a posponer otros tantos. ¡Pero hay celebraciones que siguen en pie y que tenemos que apoyar para seguir fomentando la cultura de nuestra localidad!

Este año, la tradicional Noche del Patrimonio de Alcázar de San Juan pasa a convertirse en el Fin de Semana del Patrimonio. Así, los días 8 y 9 de agosto habrá rutas y visitas guiadas, animaciones, música, danza, teatro, y degustaciones para conocer el rico patrimonio cultural, histórico, natural y gastronómico de la ciudad. Aunque se prevé un buen número de animaciones, visitas y rutas, todas las actividades se realizarán siguiendo un protocolo de prevención que garantice la seguridad de los asistentes.

Reapertura del Museo José Luis Samper

El Fin de Semana del Patrimonio es el momento elegido para la reapertura del Museo José Luis Samper. Tras meses de inactividad, el espacio vuelve a abrir sus puertas para acoger a los participantes en este interesante plan cultural. Para poder asistir será IMPRESCINDIBLE INSCRIBIRSE en la Oficina de Turismo, pues en todas las propuestas del programa hay AFORO LIMITADO. Con esta medida se busca asegurar el distanciamiento social.

 

¿Cómo reservar plaza en las actividades? Puedes solicitar tu plaza para las actividades del Fin de Semana del Patrimonio de Alcázar de San Juan a través del teléfono 926 55 29 68 o del correo electrónico oficinaturismoalcazar@gmail.com.

Sin duda, un año más, su interesante muestra se convierte en una parada indispensable en este peculiar evento nocturno. Merece la pena hacer un hueco ese fin de semana y dejarse fascinar por el arte de este pintor alcazareño que cuenta, desde 2007, con el título de “Hijo predilecto”. Confirma ya tu asistencia en nuestro museo y sé uno de los primeros asistentes en redescubrir el museo tras su reapertura. Déjate sorprender por la fascinante exposición de acuarelas de este talentoso artista manchego.

Puedes consultar más información en la página web del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.