Obra

Son muchisimas las obras que José Luis Samper realizó a lo largo de su vida. Su legado es muy amplio y variado, tocando distintas técnicas. En esta web, te mostramos una pequeña selección de su obra.

Obra
Obra
Obra

La obra del artista manchego, es, como poco, una crónica del paisaje manchego. Sus paisajes de luz radiante, fondo y formas, retratando la mancha a través de matices, colorido y sentimientos. Sus pinturas nos resultan familiares y cercanas entre llanuras y molinos. Flota en ellos una determinada atmósfera de Alcázar y su entorno, con las sensaciones de instantes que han sido detenidos como sólo pueden hacerlo el arte y el amor del artista. En su pintura, José Luis Samper hacia lo que deberíamos hacer todos: hablar de algo que se conoce bien y que ama. Su dedicación a este lugar, cuyo nombre no olvidaremos nunca quienes nacimos aquí, se realizó en varios planos: el civil, el político, el de reportaje gráfico televisivo, el del diseño y el artístico, y en todos ellos dio muestra de su entrega y su rigor.

Museo - Exposición

En el museo se puede contemplar una selección de obras representativas del pintor manchego para que puedan ser compartidas con todo el que quiera conocer y ver la obra.

Visita el mueso

C/ Pascuala, 28

Entrada gratuita

Horario

Domingos de 12:00 a 14:00
Visitas otros días contactar por teléfono