Más de un centenar de niños, niñas y jóvenes participaron en la XV edición del Certamen de Dibujo Nocturno ‘José Luis Samper’ de Alcázar de San Juan

Después de un año, en el que no pudo celebrarse el tradicional Certamen de Dibujo Nocturno ‘José Luis Samper’ de Alcázar de San Juan, en 2021 ha vuelto con más fuerza, superando el centenar de participantes.

 

Niños y niñas llenaron los rincones de la Plaza de España de Alcázar en la noche del viernes, 16 de julio, para plasmar con colores su visión sobre las tradiciones y el patrimonio alcazareño.

Dibujos que mostraban los molinos, la tradición cervantina y otras señas de identidad de la ciudad, desde los ojos de los alcazareños y alcazareñas más pequeños.

En total, fueron 109 los niños, niñas y jóvenes, entre 3 y 14 años; así como personas con capacidades diferentes, los que participaron en la XV edición del certamen.

Jesús Guzmán, presidente de los Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, asociación organizadora de esta actividad cultural, destacó que “los niños tenían muchas ganas y, como siempre, se lo han puesto muy difícil al jurado. Hay dibujos muy originales que muestran su visión sobre la ciudad”.

El concejal de Cultura alcazareño, Mariano Cuartero, agradeció la implicación de los Coros y Danzas en un certamen que “cada vez está más consolidado” y que tiene un “carácter familiar”, al tiempo que potencia el conocimiento de la ciudad y el desarrollo artístico de los más pequeños, a los que dijo Cuartero “no hay cortarles su imaginación”.

Agradecimientos a Mancha Media por la crónica y la video noticia. Te animamos a visitar aquí la publicación original.