Aunque fuisteis muchos los que os animasteis a visitar el museo a comienzos del mes (coincidiendo con el Fin de Semana del Patrimonio) también hay quienes aún no han encontrado la oportunidad de descubrir el legado de José Luis Samper.

Si no pudisteis aprovechar este evento tan tradicional en Alcázar, ¡no hay problema! Nuestras instalaciones están abiertas cada fin de semana para que puedas disfrutar de la obra de este talentoso artista manchego.

¿Queréis saber qué os perdisteis en esta nueva edición del Patrimonio? Os animamos a echar un vistazo a este post para ir despertando vuestra curiosidad… Ah, y no os olvidéis de apuntar en la agenda vuestra cita con el museo: ¡un plan de fin de semana diferente y cultural para cualquier edad!

¿Qué encontrarás en el museo?

Acuarelas, carteles, dibujos… ¡el conjunto de composiciones de este Hijo Predilecto de Alcázar de San Juan es de lo más variado! ¿Sabías que la familia Samper cuenta con una colección de más de mil obras del artista? Además de con talento, ¡fue una persona de lo más prolífica!

Los asistentes de la última edición del Fin de Semana del Patrimonio pudieron disfrutar de un tour guiado por las galerías amenizado con datos de interés, anécdotas y curiosidades sobre el pintor. ¡Una experiencia entretenida y enriquecedora! (¡Aprovechamos para agradecer a todos los asistentes su gran interés!)

¿Te lo perdiste? ¡Puedes visitarnos cualquier fin de semana de 12:00 a 14:00 horas! La entrada es gratuita. Y, si tienes interés en concertar una visita guiada para