¡Todo listo para la nueva edición del Fin de Semana del Patrimonio! Los Cuatro Elementos (Agua, Tierra, Fuego y Aire) son el tema elegido para las jornadas de este año. Unas jornadas en las que, como es tradición, ¡no faltan las visitas guiadas en el Museo José Luis Samper! ¡Tomad nota de los horarios!

    • Sábado 7 de agosto: 21:15 – 22:00 – 22:45 – 23:30
    • Domingo 8 de agosto: 11:00 – 12:00

El porqué del tema de esta nueva edición

El origen de la teoría de los cuatro elementos se encuentra en la antigua filosofía griega. Eran el principio de todas las cosas, constituyente básico de la materia y del comportamiento de la naturaleza. Esta teoría influyó en el pensamiento europeo y también ha sido inspirador para la Cultura y las Artes hasta nuestros días. En este evento se ha querido vincular el Patrimonio de nuestra localidad y las manifestaciones artísticas (música, danza, teatro, circo…) que se diseminarán por toda la ciudad a estos cuatro elementos y sus aspectos simbólicos. Se busca también que sea un tributo a los grandes periodos históricos y su desarrollo económico y social, que tendrán como expresión el Patrimonio de Alcázar de San Juan.

Para participar es necesario inscribirse en la oficina de turismo (horario habitual). Se mantendrán todas las medidas de seguridad necesarias para cumplir con la normativa vigente en materia sanitaria.

Desde el Museo José Luis Samper estamos convencidos de que la visita a estas instalaciones te resultará de lo más interesante. ¡No lo pienses más y reserva tu plaza! Te garantizamos que será una experiencia enriquecedora tanto para disfrutar en familia, con amigos… ¡o incluso para asistir por tu propia cuenta! Estaremos encantados de guiarte a través de la prolífica colección de obras de este importante artista manchego. ¡Ven y descubre el rico legado de José Luis Samper en este nuevo Fin de Semana del Patrimonio!