Desde el Museo José Luis Samper nos sentimos orgullos de que la obra “VENDIMIA”, realizada en el 1995 por José Luis Samper, haya sido elegida por la Asociación Cultural de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan para presentar el LV Festival Internacional de Folklore.

Este evento comenzará el 6 de julio y finalizará de 21 del mismo mes, y rendirá homenaje póstumo a Rafael Romero Cárdenas.

Es interesante recordar que el primer cartel de presentación para este importante Festival fue realizado también por José Luis Samper allá por el año 1965 con el nombre de Primer Festival Nacional de la Canción de Primavera. En apenas un mes la Pintura del Maestro Manchego ha anunciado con sus obras dos eventos de suma importancia. Primero, la Fiesta declarada de Interés Turístico Regional de Moros y Cristianos. Y, ahora, el LV Festival Internacional de Folklore.

Sincero agradecimiento

Por tanto, desde nuestra Asociación Cultural Museo José Luis Samper estamos muy agradecidos a la Asociación Cultural de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan. Asociación a la que nos une un especial cariño y que un año más organizará el XIV Certamen de Dibujo Nocturno Infantil y Juvenil “José Luis Samper” de Tradiciones Alcazareñas. Un concurso que, con el buen hacer de la Asociación de Coros y Danzas, se ha ido consolidando con el paso de los años y que cada vez adquiere más importancia llenando de color y alegría las calles de Alcázar.

Muchas gracias, Coros y Danzas de Alcázar de San Juan.

Eternamente agradecidos:

Museo José Luis Samper