Fiestas de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan

Fiestas de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan

La última obra de José Luis Samper que sirvió de presentación como cartel para la Fiestas de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan fue allá en el 2006, año de su fallecimiento. Por aquel entonces su inacabado cartel sería terminado por su hijo, Salvador Samper, que ha realizado el cartel hasta los presentes días. Así, desde el inicio de las fiestas, hace ahora 30 años, hasta el 2006, con algún breve paréntesis, los pinceles de José Luis Samper diseñaron los carteles anunciadores de las fiestas. Él supo reflejar a la perfección la tradición y conjunción de la tierra manchega y la fiesta medieval.

Ahora en el 2019 la asociación Al-Kasar de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan ha decido rescatar una de las obras del maestro manchego que realizó en el año 2000 para su colección particular. Que José Luis Samper hubiese creado varias obras relacionadas con la temática festiva de tan popular evento para su colección privada nos dice lo mucho que sentía las fiestas de Moros y Cristianos. Unas fechas que dan luz y color en estos días a la ciudad de Alcázar de San Juan.

Desde la Asociación Cultural Museo José Luis Samper estamos eternamente agradecidos por que hayan vuelto a elegir una de nuestras obras para darle oficialidad a las Fiestas declaradas de Interés Turístico Regional. Gracias Al-Kasar. Gracias Moros y Cristianos. ¡¡Vivan las Fiestas de Moros y Cristianos!!

Moros y Cristianos