Desde hace unos meses, la web del Museo José Luis Samper muestra un aspecto renovado, pero hemos esperado al inicio del nuevo año para hacer la presentación oficial en redes sociales. Quienes hayáis curioseado recientemente por la página ya conoceréis la nueva distribución del contenido. ¿Qué os ha parecido? Las personas que aún no hayan tenido ocasión de navegar por este espacio tienen ahora la excusa perfecta para acceder a él. Nos encantará conocer vuestras impresiones.

🎨 Sobre José Luis Samper…

Con la intención de darle un aire más personal, ofreciendo al usuario una sensación de cercanía, la biografía de este quiero pintor manchego invita a retroceder con él en el tiempo. Os animamos a mirar al pasado de la mano de José Luis Samper, quien, como comprobaréis, llevaba en su sangre el arte de la pintura desde muy joven.

🎨 Sobre su trayectoria…

¿Conoces el recorrido artístico de este artista? Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Puertollano, Tomelloso, Madrid, Zaragoza, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria… ¡e incluso Nueva York! Sí, sí. Como leéis. Y aún no hemos mencionado sus numerosos premios y méritos, desde el 1952 hasta 2001. ¡Encuentra aquí el listado completo de reconocimientos!

🎨 Sobre su obra…

Acuarela, cartelería, dibujos, felicitaciones, paisajes… la obra de José Luis Samper se puede clasificar en grupos muy variados. No hay duda de que la versatilidad de este Hijo Predilecto de Alcázar era digna de admiración. Su gran talento artístico nos regaló obras de lo más diversas… ¡y en técnicas muy distintas! En el museo dedicado a su memoria se puede encontrar una gran cantidad de creaciones. Tantas, que resulta muy difícil escoger entre ellas. Por eso nos ha resultado tan complicado seleccionar tan solo una pequeña muestra para la web.

¿Qué te parece el nuevo aspecto de la web? Para su diseño se ha tratado de transmitir la esencia del pintor. Confiamos en que sirva para animaros a visitar el museo. ¡Os esperamos!