Daimiel acoge la nueva exposición del artista Salvador Samper

Daimiel acoge la nueva exposición del artista Salvador Samper

Daimiel es el lugar elegido para acoger la exposición Desde el interior, una muestra del artista castellano-manchego Salvador Samper. Desde el 23 de agosto al 21 de septiembre, todo el que visite la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de esta localidad ciudadrealeña podrá disfrutar de medio centenar de obras del pintor. Esta exposición forma parte de la programación de la Feria y Fiestas de Daimiel. Gran parte de sus trabajos son de reciente creación y se exponen por primera vez al público. Su horario de visita es de 12.00 A 14.00 horas de lunes a viernes y domingos.

El objetivo de la exposición

La colección de trabajos trata de reflejar, según palabras del propio autor, “el alma que evoca desde la realidad presente a un futuro idealizado y a la nostalgia de recuerdos, mostrando una dualidad en su obra para despertar la curiosidad del espectador, siendo el mensaje fundamental para la interpretación de la obra con un fuerte valor estético”.

El artista

Hay que recordar que los trabajos de Salvador Samper, se expusieron en gran parte del territorio nacional y han recorrido ferias internacionales en París, Gante, Utrecht y en el Festival Sete Sois Sete Luas (tanto en Portugal como la Toscana italiana).

El pintor ha sido merecedor de numerosos galardones, como el primer premio del Certamen Internacional de Alcázar de San Juan en el 2015 o el primer premio del prestigioso portal de Internet Arte10 dotado con una obra del artista internacional Rafael Canogar. Obtuvo también, por ejemplo, seis premios de Artistas Jóvenes que Caja Madrid otorgaba a los jóvenes creadores.

exposición Desde el interior