El Museo José Luis Samper recibe una visita muy especial

El Museo José Luis Samper recibe una visita muy especial

Recientemente el Museo José Luis Samper recibió una visita especial. La de un grupo de mujeres musulmanas miembros de la Asociación de Musulmanes/as manchegos/as de Alcázar de San Juan. Fueron acompañadas por una técnica del Centro Municipal de Servicios Sociales de Alcázar de San Juan. Los Servicios Sociales Municipales, y en concreto el Centro de la Mujer, trabaja con grupos de mujeres inmigrantes. ¿El objetivo? Promover su empoderamiento. También promueven el conocimiento del entorno en el que viven mediante actividades culturales para conseguir su plena integración social.

Asimismo, el museo José Luis Samper colabora con este tipo de iniciativas sociales que pretenden integrar a la mujer inmigrante en su entorno. En esta ocasión a través de las obras artísticas del pintor manchego José Luis Samper. Una muestra donde pudieron apreciar la reciente historia de la Mancha a través de sus tradiciones y costumbres tanto en el entorno rural y urbano de nuestra querida tierra. Historia y Arte con un cariz didáctico se conjugan en el Museo José Luis Samper. Un museo que tiene su atractivo en las pinceladas que el artista nos dejó para la memoria mostrándonos una parte de la historia del siglo pasado en La Mancha.

Así pues, las mujeres musulmanas pudieron disfrutar de una agradable mañana visitando las instalaciones del Museo del pintor manchego. Cerca de dos horas conociendo la idiosincrasia de la zona en la que habitan en la actualidad.

Desde el Museo José Luis Samper estamos muy agradecidos por tan esplendida visita. También por la colaboración e iniciativa que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el Centro de la Mujer tuvieron a bien entender para mostrarles las obras de nuestro ilustre alcazareño José Luis Samper.