En el museo despedimos la semana con una publicación muy especial: el 19 de julio, conmemoramos el aniversario del nacimiento del pintor manchego José Luis Samper.

Sin duda, una fecha perfecta para poner en valor el extraordinario patrimonio artístico que nos legó este artista alcazareño.

La nota curiosa del día la pone este recorte del año 1962 con una entrevista concedida al diario Lanza en la que se destacaba el afán de superación de Samper en sus composiciones.

El paso del tiempo puede borrar las palabras y desgastar los impresos… pero la huella que ha dejado su arte en nuestra región se mantiene inalterable.

El Museo se actualiza contigo

Pese a la importancia de la fecha, aún tendremos que esperar un poco para disfrutar de la interesante muestra del artista.

Por motivos de precaución y coincidiendo con el descenso de la afluencia durante los meses estivales, recordamos que el Museo continúa cerrado al público.

Pero, aunque aún no sea posible visitar la exposición, te animamos a seguir nuestra pista a través de las distintas plataformas en las que nos encontramos.

 

 

 

 Estamos trabajando para que nuestro contenido sea lo más accesible posible con el objetivo de seguir dando a conocer el legado de este talentoso artista manchego.