En unas circunstancias tan excepcionales como las que estamos viviendo este año, conviene recordar la necesidad de apoyo del sector cultural. ¡Resulta esencial seguir respaldando todo tipo de manifestaciones artísticas! El arte es belleza, inspiración, cultura… y ahora, más que nunca, es momento de apoyarlo.

Así, hoy aprovechamos para poner en valor el gran papel didáctico y conservador del Museo José Luis Samper. ¿Sabías que, desde 2017, este espacio se encuentra adherido en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos? Te animamos a conocer los detalles del reconocimiento SICTED.

¿Qué es el SICTED?

Se trata de un proyecto que busca mejorar la calidad de los destinos turísticos, poniendo como objetivo garantizar la satisfacción del turista. Está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Dado su compromiso con la calidad y la mejora continua, el Museo José Luis Samper cuenta con el distintivo de «Compromiso de Calidad Turística». Este reconocimiento acredita el esfuerzo de esta institución por ofrecer una óptima experiencia a los visitantes. Os animamos a visitar la trayectoria de Samper y a descubrir algunas de las interesantes contribuciones del pintor manchego al patrimonio cultural de nuestra tierra.

sicted

El objetivo del SICTED

sictedPuesto que la concepción que tienen los turistas sobre un destino está condicionada por los diversos factores (servicios, infraestructuras, paisajes…), es importante trabajar por ofrecer la mejor experiencia en conjunto. Una buena conservación del patrimonio cultural de un lugar contribuye a generar una percepción positiva del destino. La abundante colección de obras del Museo José Luis Samper es un ejemplo de esta conservación.

¿Qué podemos encontrar en el museo? Paisajes, escenas quijotescas, carteles festivos… la producción del talentoso artista es de lo más prolífica. Tradición y cotidianeidad combinadas para dar como resultado un fiel testimonio de nuestra herencia manchega.

Establecer la imagen destacada