Son muchos los eventos cancelados a lo largo de este atípico 2020: la feria de Alcázar de San Juan no es una excepción. Puesto que el rumor de la música y de las atracciones no inundará este año nuestras calles… al menos que la alegría de las pinceladas del artista manchego José Luis Samper inunden las redes.

Desde el Museo aprovechamos esta ocasión tan señalada para poner en relieve la prolífica faceta de Samper como cartelista. Más de seis décadas han pasado ya desde la creación de alguna de las ilustraciones de las fiestas… Sin duda, una especialidad de lo más destacada que lo llevó no solo a diseñar los carteles de la feria de Alcázar de San Juan, sino también a ilustrar publicidad de la época. Es el caso de esta interesante imagen publicitaria para la Revista de la Feria de la Peña el Capote anunciando La carnicería de Jesús y Herminio. Y es que para este maestro de la pintura no había proyecto que se le resistiera.

Recordad: si hay algo que esta crisis sanitaria no puede llevarse son los buenos recuerdos de celebraciones pasadas. Unas celebraciones que este Hijo Predilecto de la localidad plasmó de una forma excepcional en sus carteles. Unas celebraciones que volveremos a vivir con más ganas y entusiasmo cuando toda esta situación mejore.