El Museo José Luis Samper inaugura el día 1 de marzo a las 20.00 la exposición del escultor manchego Austión Tirado bajo el titulo de ¿Por qué estás aquí?. Es esta la primera exposición se pueden apreciar obras diferentes a las del autor que da nombre al museo. Dos artistas manchegos podrán compartir espacio durante este mes de marzo. Dos disciplinas, pintura y escultura, con un trasfondo de amor a nuestra tierra y a las vivencias que tan bien han sabido plasmar a través de sus manos.

Austión Tirado, el autor
Tras un periodo de reflexión fuera de nuestro país, Austión se reencuentra consigo mismo. Es en el 2016 cuando vuelve a España. Así, retoma de nuevo su amor por la escultura, creando una exposición itinerante de unas 18 esculturas. Tres de ellas tienen medalla, entregada por la AEPE (Asociación de Pintores y Escultores de España) en el 2017 y 2018.
La obra de Austión Tirado permite de forma consciente un viaje por nuestro interior desde el reconocimiento, la identidad y el entendimiento. Y así hacer partícipe al visitante, desembocando en un encuentro con su verdadero Yo. El visitante se sumergirá en un sinfín de emociones y experiencias que activarán el lenguaje de los sentidos. Como en la eternidad del sonido con un simple intocable gesto, en la fragancia de lo reconocido o simplemente saboreando cada experiencia con la autenticidad de nosotros mismos. Induciendo al visitante a observar la exposición desde la única visión de verdad que tenemos: la del interior. Una realidad libre que nos pertenece a todos por igual.
Austión ha participado recientemente como artista invitado a la exposición “EL QUIJOTE DE SAMPER”, en el Museo del Quijote en C. Real junto con obras de José Luis Samper y Salvador Samper. Exposición que ha recorrido diferentes salas expositivas y museos con gran éxito de crítica y público. Alcanzó más de 10000 visitas durante sus años de exposición en diferentes lugares.
Una magnífica exposición que se inaugurará el próximo viernes 1 de marzo a las 20.00 h. en el Museo José Luis Samper. Finalizará el 24 de marzo con un horario de visitas de sábados y domingos de 12.00 a 14.00.

												
